domingo, 9 de agosto de 2009

Diagnóstico del hipotiroidismo

Caracterizada por la insuficiencia de hormonas T3 y T4, esta enfermedad afecta al 1% de la población mundial, especialmente a las mujeres y ancianas. En su forma más común, el hipotiroidismo atrofia la glándula al punto que sus células son destruidas por acción del sistema inmunológico del paciente mismo.


Este factor marca lo progresivo de la enfermedad: al cuerpo le toma | años eliminar y atrofiar la tiroides.

Justamente por esto, los síntomas que se van evidenciando no son tomados | en cuenta o se atribuyen al | envejecimiento. Ya que esta condición se evidencia por medio de una serie de anormalidades orgánicas muy apareciendo en I forma espaciada, suelen considerarse consecuencia de alguna otra condición.

Es esencial realizarse los análisis de sangre necesarios al notar algunos de los síntomas que se enumeran a continuación. Si no se detecta el hipotiroidismo a tiempo, su tratamiento se complica y se reducen las posibilidades de una curación total:



Diagnostico temprano para el hipotiroidismo



Aumento de peso: aunque el apetito se mantenga igual que antes y el consumo de alimentos sea idéntico al habitual, el hipotiroidismo hace que las reacciones químicas del organismo sean más lentas, por lo que los pacientes con esta condición tienden a engordar entre 5 y 10 kilos.



Estreñimiento: de la misma manera que se reduce la velocidad del metabolismo, también las funciones digestivas se vuelven más lentas.



Habla confusa: como la tiroides está ubicada en el cuello, se afectan las cuerdas vocales al punto de volverse la voz más grave y ronca.



Hipersensibilidad al frío: se provoca un desbalance hormonal que hace al paciente muy sensible al frío, e incluso pueden presentarse casos de espasmos y rigidez muscular provocados por movimientos repentinos.



Menstruación copiosa: si no se ha entrado aún en la menopausia, las mujeres pueden experimentar períodos más copiosos (o menorragia).



Problemas cardíacos: al contrario de lo que se pensaría, es posible que se reduzca el ritmo cardíaco hasta 60 latidos por minuto. Asimismo, se puede desarrollar hipertensión e incluso se pueden provocar paros cardíacos. La angina de pecho suele ser el primer síntoma del hipotiroidismo.



Problemas de piel: Los párpados, los pies y las manos se pueden hinchar mucho, al mismo tiempo que la piel se vuelve más seca y áspera, casi escamosa. En algunos casos, puede tornarse amarillenta o incluso púrpura, porque se dilatan sus vasos sanguíneos.



Problemas mentales: el cansancio, la somnolencia y la pérdida de capacidad intelectual son consecuencias muy comunes del hipotiroidismo. Las reacciones mentales se vuelven más lentas, al punto que los pacientes mayores pueden desarrollar demencia. En forma similar, algunas personas pueden sufrir de paranoia o depresiones.



El mejor tratamiento para esta afección es la tiroxina. Generalmente, las dosis inician siendo muy pequeñas y van aumentando lentamente por un período de tres meses, tras el cual se realizan análisis de sangre para determinar si es necesario continuar con el aumento de la prescripción. Aunque se elimine el hipotiroidismo, lo más probable es que sea necesario mantener un tratamiento de por vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La medicina general. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.