lunes, 22 de junio de 2009

Pequeñas heridas

Repentinamente pueden apare­cer en tu boca pequeñas y dolorosas heridas, sobre todo en los labios, aunque también en las encías pueden aparecer. Generalmente estas aparecen por comer o tomar alimen­tos muy calientes, o muy ácidos. Aunque otra forma de fomentar su dolorosa aparición es morderse los labios ocasionado por un "tic" nervioso.


Cabe aclarar que no todas las heridas que aparecen en tu boca son por las causas anteriores. El caso del herpes labial es otro asunto aunque con similares síntomas. Si tu porblema, no consiste en un cosquilleo en la zona afectada y se trata solamente de un dolor con­stante y molesto estos tres remedios te pueden ayudar:


Como curar esas pequeñas heridas en la boca


El peróxido de carbamida:

Combina glicerina y peróxido, el cual se encarga de matar las bacterias. Por su parte la glicerina protege la ulceración. Hay varias marcas en el mercado que solucionan el problema del "fuego labi­al" que pueden ser útiles.


Medicando tus labios y encías:

Con merthiolate o violeta de genciana aplicándose con un hisopo sobre la úlcera ayudarás a que esta se seque en un par de días.


Evita la irritación:

Que producen el café, las especias, algunas frutas y otros alimentos como el chocolate. Definitivamente la mejor manera de evitar estas molestas heridas es la higiene bucal. No basta con cepillar los dientes solamente. De vez en cuando es bueno hacer buches con peróxido de Hidrógeno en un vaso con agua. Algunas soluciones comer­ciales como los enjuagues bucales también pueden servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La medicina general. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.