martes, 28 de abril de 2009

Las propiedades de la gelatina

Consumir gelatina de forma regular ayuda a combatir la fragilidad del cabello y las uñas. Su alto contenido en aminoácidos azufrados, como la cistina y la metionina, lo convierten en un producto idóneo para lograr un pelo sano y fuerte. En el desarrollo del cabello y las uñas interviene un proceso conocido como queratinización.


La queratina, una proteína fibrosa e indisoluble, endurece la epidermis de la piel para proteger al organismo de agresiones provocadas por agentes externos. Además, la acción de esta proteína contribuye a endurecer el pelo y las uñas. Para que la queratina se forme con normalidad son indispensables los aminoácidos azufrados, que estimulan el folículo piloso.



Cuales son las propiedades de la gelatina



Estos aminoácidos producen un aumento de la queratinización y, por tanto, de la formación de pelo. Los aminoácidos azufrados son pautados en forma de suplementos dietéticos, o bien son incluidos en lociones y productos de cosmética y dermatología para el tratamiento del pelo frágil.

Alimentos como la gelatina, por su alto contenido en este tipo de aminoácidos, constituyen un complemento ideal para combatir la fragilidad del cabello.



Una dieta poco equilibrada, situaciones de estrés o un déficit en él aporte de nutrientes esenciales pueden provocar un deterioro del cabello, la piel o las uñas.

Cuando esto ocurre, el consumo de alimentos como la gelatina se convierte en una medida eficaz para contrarrestar el efecto de dichos agentes externos.

La gelatina es una proteína procedente del colágeno, de consumo generalizado en muchos países de Europa y América. Sin embargo, algunas de sus propiedades son todavía desconocidas.

Entre dichas propiedades destaca su papel beneficioso en la prevención de enfermedades como la artrosis. Para disfrutar de sus beneficios, se recomienda consumirla todos los días, en cualquiera de sus variedades. Es un postre sumamente nutritivo que, además, no engorda.

3 comentarios:

victima de ursula dijo...

amo la gelatinaaaaaaa!!

MAITE dijo...

NO SABIA QUE ERA TAN BENEFICIOSA, A MI ME ENCANTA, ADEMAS SUFRO DE ARTROSIS, QUE TAMBIEN ES UTIL PARA ESTA DOLOROSA ENFERMEDAD, COMO SUGERENCIA, SERIA DE TODO MI AGRADO DE QUE ESTE INFORME DETALLARA MAS SOBRE EL BENEFICIO DE LA GELATINA SOBRE MIS POBRES HUESOS, DE TODAS MANERAS, GRACIAS POR LA INFORMACION. MAITE.

Unknown dijo...

De hoy en adelante comeré más gelatina no sería ningún sacrifico por que me encanta y más ahora de saber sus beneficios ,,,mmm

Publicar un comentario

 
La medicina general. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.