martes, 21 de abril de 2009

Cirugía sin hospitalización

CASI 60 POR CIENTO de las intervenciones quirúrgicas que se practican ahora no suponen hospitalización, pero eso no significa que estén exentas de riesgo. Toda operación entra en peligro desde el momento en que se realiza hasta varios las después. Según un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association, mas de la tercera parte de las complicaciones postoperatorias graves, como el infarto cardiaco, la apoplejía y la pulmonía, sobrevienen una vez que han trascurrido 48 horas desde la intervención, cuando quizá el paciente Ueva ya algún tiempo en su casa.


El doctor Mark Warner, de la Clínica Mayo, director del estudio, hace las siguientes recomendaciones a quienes se someten a una operación sin internarse en un hospital:



• Procure que alguien lo acompañe al regresar a su casa y durante la primera noche.


• No maneje vehículos hasta que hayan pasado bastantes horas (de preferencia un día completo) desde su salida del centro quirúrgico, ya que la anestesia tiene efectos comparables a los de varias copas de bebidas alcohólicas.


• Tenga a mano los números telefónicos del cirujano, el anestesiólogo y el centro medico donde lo hayan atendido.


• Para el periodo postoperatorio, solicite todas las indicaciones referencias a medicación, dieta, reposo, curación de la herida, y que hacer en eso de urgencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La medicina general. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.